No se puede vivir sin chocolate, de verdad, aunque ya lo hemos dicho millones de veces... es que no se puedeeee, ni haciendo operación bikini, ni aunque sepamos que cree adicción. Es que seguro que existen fuerzas superiores que nos empujan hacia el chocolate, sino no hay otra explicación... es una dependencia total y absoluta, un amor incondicional hacia en chocolate en todas sus posibilidades: negro, con leche, blanco, en tarta, en cupcake, para desayunar, de postre, de merendola, caliente, frío, templado... de cualquier manera pero chocolateeeeeee.
Esta receta la tomamos de la web de Nestlé Postres, hay cositas chulas por allí, si alguna vez buscáis ideas y no las encontráis en nuestro blog (primero, primero el nuestro, jejeje) id para allá.
Si buscáis la receta original, veréis que hemos hecho alguna variación, como cambiar el pistacho espolvoreado por encima por chocolate blanco rallado, y el resultado es genial.
Los ingredientes que necesitamos son:
Para la masa con la que haremos la base:
125gr de mantequilla con sal
250gr de harina
30gr de azúcar
4 cucharadas de agua
Y para el relleno:
150gr de chocolate negro
150ml de nata para montar
30gr de chocolate blanco para rallar y espolvorear por encima
Primero preparamos el horno, precalentántolo a 220º.
Fundimos la mantequilla y añadimos harina y el azúcar. Mezclamos para obtener una masa homogénea. Colocamos esta masa en el molde y lo tapamos con papel de aluminio y horneamos 12 minutos, luego quitamos el papel y horneamos 2 minutitos más.
Luego preparamos el relleno, vertemos en la nata el chocolate troceado y vamos mezclando con cuidado que no se queme. Lo ponemos sobre la masa y a la nevera 2 horas. Antes de servir espolvoreamos el chocolate blanco rallado y listo.
¿A qué tiene buena pinta? Y además es facilísima. Así que anirmaros.
Un abrazo,
Maria Antònia & Carme
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada