dimecres, 20 d’agost del 2014

Cheesecake de nutella.... si has oido bien, de nutella

Si ya os traimos la mejor versión de la tarta de queso, ahora vais a flipar. En serio que esta tarta es, es, es... no hay palabras, nos os podemos describir lo que es, la tendréis que hacer para saberlo, jeje.

La receta es de nuestra super gurú repostera Alma Obregón, seguro que la conoceis porqué ya todo el mundo en el mundo mundial la conoce, pero si no es así (imposible si eres de este planeta), tenéis que visitar su blog, hace maravillas: Objetivo cupcake perfecto.

Con esta receta vais a triunfar, que siiiii, que siempre os decimos lo mismo, pero es que es verdad. Primero que siempre os ponemos recetas con las que triunfar más que la Coca Cola y segundo es que esta receta está para morise del gustillo. Hacedla y vereis, nos dareis la razón... el problema es que si la haceis seguro que también la repetís, jejeje, y eso ya no es tan bueno, sobre todo al subir a la báscula, jeje.

Vamos con los ingredientes. Tiene tres partes, así que al lío.

Para la base:
115gr de galletas tipo Digestive
2 cucharadas de azúcar moreno
50gr de mantequilla

Para el relleno:
750gr de queso tipo Philadelphia
160gr de azúcar
2 cucharadas de harina
4 huevos
65ml de nata
400gr de nutella

Para la salsa de nutella:
110gr de azúcar
3 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharada de maizena
2 cucharadas de sirope de maíz
80ml de agua
80ml leche
225gr de nutella

Primero precalentamos el horno a 180º y engrasamos nuestro molde.

Hacemos la base, como hemos hecho en muchas otras tartas, trituramos la galleta, fundimos la mantequilla y el azúcar y mezclamos. Así forraremos el molde con la primera capa, que será nuestra base. La pondremos en la nevera mientras hacemos lo demás, para que vaya endureciendo.

A continuación vamos con el relleno, batimos el queso y la nutella, el azúcar y la harina, y vamos mezclando hasta que nos quede una masa homogénea. Añadimos los huevos uno a uno, la nata y la vainilla y seguimos mezclando. Ponemos la mezcla sobre nuestra base y a hornear, unos 15 minutos a 180º y luego bajamos la temperatura a 120º durante 60 minutos más. Nos quedará cuajada con el centro un poco húmedo, como en la foto:



La dejamos templar y con un cuchillo y mucho cuidado despegamos los bordes, pero la dejamos en el mismo molde, a la nevera unas 6 horas. Nosotras la tuvimos toda la noche como dijo Alma.

Al día siguiente nos ponemos con la salsa, calentamos a fuego lento todos los ingredientes excepto la nutella. No paramos de remover hasta que empiece a hervir y espese. Quitamos la mezcla del fuego y añadimos la nutella, vamos removiendo hasta que se funda y la dejamos templar.

Y luego, templadita la ponemos por encima de nuestra super tarta y a servir... mmmmm


¿Quién quiere un trocito? mmmm que pintaza. Pues la pinta se corresponde con la realidad, ohhhh que maravilla.


¿Os atrevéis con ella? Pues id al súper a cargar de nutella y manos a la obra, que otra cosa no, pero tiempo, sí necesita esta tarta.

Un abrazo enorme,
Maria Antònia & Carme

 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada