Pero bueno, nosotras no desistimos, esperamos que algún día podamos salir a al calle a hacer muñequitos de nieve, mientras, haremos galletas, jejeje.
La receta es de Dulces Postres, y los ingredientes son:
250gr de mantequilla en pomada
250gr de azúcar glass
un huevo grande
650gr de harina
aroma de vainilla
un chorrito de leche
canela a gusto
Primero batimos la mantequilla y el azúcar, hasta que quede integrado. No os canséis de batir, la mezcla tiene que quedar blanquita, luego añadimos el aroma de vainilla y la canela (nosotras le pusimos una cucharadita de cada).
Batimos el huevo y lo añadimos a la mezcla, después, vamos añadiendo la harina despacito, para que se vaya mezclando. Amasad con las manos, porqué las varillas no pueden con la masa, es demasiado densa.
La masa se va como crujiendo, entonces añadid un poquito de leche, hasta que se vuelva a formar una masa manejable. Que no os quede muy líquida.
Hacemos unas cuatro bolas y las tapamos con papel vegetal, y las dejamos reposar en la nevera unas 3 horas. Cuando la masa está lista, estiramos la masa con el rodillo (unos 3mm de grosor) y vamos haciendo formas con los cortadores. Las vamos colocando en la bandeja del horno, no muy juntas que cuando se horneen no se peguen.
Con el horno precalentado a 180º, horneamos a 160º unos 10 minutos. Estad pendientes, porqué cada horno es un mundo.
Y para decorar, nosotras usamos fondant y la imaginación, nada más! ¿A que han quedado chulas? A algunas les pusimos sólo azúcar glass, que también quedan súper.
Y con estas galletas, nos vamos a buscar un té y a disfrutar.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada