Hasta que llegó el día en que nos pusimos manos a la obra, nos inspiramos en la receta del magnífico blog Cocinando con Kisa y nos quedó un bunt perfecto y buenísimo. Es un bunt de yema y limón, y tiene es gustillo ácido tan especial que hace que pase ligerito después de comer, mmmm.
10 yemas de huevo
400gr de harina
225gr de mantequilla en pomada
250ml de leche
350gr de azúcar
3 cucharaditas de levadura royal
media cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
la ralladura de dos limones
2 cucharaditas de zumo de limón.
Primero precalentamos el horno a 160º.
En la Kitchen Aid ponemos la mantequilla + azúcar y lo batimos a velocidad 5 hasta que se obtengamos una crema, luego añadimos las yemas una a una para que se vayan integrando.Por otro lado, tamizamos la harina, la sal y la levadura .
A la crema que tenemos en la KA, le añadimos el zumo de limón, el extracto de vainilla y la ralladura de limón y seguimos batiendo.
Bajamos la velocidad a 1 y añadimos la mitad de la mezcla de harina+sal+levadura, y después la mitad de la leche, hasta que se integre. Finalmente añadimos la otra mitad de la harina+sal+levadura y la otra mitad de leche, hasta que tengamos una masa.
Engrasamos bien el molde (importante, porqué sino luego se nos pega y no hay bunt que valga!). Repartimos la masa en el molde y horneamos una hora a 160º. Antes de sacarlo, comprobamos que está listo con la técnica del palillo.
Dejamos enfriar en el molde unos 15 minutos y desamoldamos, dejándolo enfriar un poco más sobre una rejilla.
Y listo para disfrutar!!! ¿Quién quiere un trocito?
¿os vais a animar a hacerlo?
Un abrazo
Maria Antònia & Carme
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada