Feliz día de San Valentín! Aunque es verdad que el amor hay que celebrarlo todos los días del año, no está mal recibir un regalito el día de los enamorados.
Y cómo lo más típico en estas fechas es una caja de bombones y un ramo de flores, jejeje, nosotras nos hemos unido a la causa pero con unos bombones caseros, que tienen mucho más mérito.
Esta receta es de la revista Dominical, son unos bombones rellenos de praliné.
Los ingredientes que necesitamos son:
1kg de chocolate (negro o blanco, vosotros elegis)
Y para el praliné:
azúcar
frutos secos
Empezamos atemperando el chocolate, lo troceamos y lo fundimos al baño maría. Cuando empiece a fundirse vamos mezclando y moviendo intentando eliminar grumos. Cuando tengamos el chocolate atemperado lo introducimos en moldes. Una vez el molde este relleno lo giramos para que salga el exceso de chocolate y asi poder rellenarnos. Introducimos el molde en la nevera.
Para el praliné, hay que fundir el azúcar en una sarten a fuego lento y mezclarlo con frutos secos enteros y dejar reposar en una placa de metal o algo frio, hasta que se ponga durito.
Una vez durito lo vamos a pulverizar, con vuestra thermomix, trituradora o lo que tengáis por casa. Y esta mezcla pulvorizada será la que utilizaremos para rellenar nuestros bomobones, la ponemos dentro de los moldes y volvemos a verter chocolate atemperado para "taparlos".
Los dejáis enfriar a temperatura ambiente antes de desmoldar y listos, ya tenemos regalito para San Valentín, mmmmm
Feliz Día de Sam Valentín
Maria Antònia & Carme
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada