Hoy os vamos a presentar oficialmente a nuestra querida higuera. Es una maravilla, nos da higos a reventar, cuando se pone a ello no hay quién la pare. Nosotros la mimamos todo lo que podemos, pero tampoco os creáis que es muy exigente, la verdad es que es bastante independiente y no nos pide ni paga, jejejejeje.
Qué no, qué no nos hemos vuelto locas aún, pero es que estamos enamoradísisimas de este árbol y sobre todo de esta mermelada, madre del amor hermoso, es un pecado mortaaaaal, está taaaaan buena.
La receta la sacamos de Mis Thermorecetas. La hicimos tal cual, sin ninguna variación; aunque sus higos son verdes y los nuestros negros, que es otra variación.
Los ingredientes que necesitamos son:
1000gr de higos
350gr de azúcar moreno
150gr de azúcar blanco
20gr de zumo de limón
media cucharadita de canela molida (un poco máááááás)
Lavamos los higos y les quitamos el rabillo, pero no los pelamos.
Los ponemos en el vaso de nuestra thermomix junto con los dos tipos de azúcar, el limón y la canela. Trituramos 30 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
Luego programammos 25 minutos, varoma y velocidad 3. Sin el cubilete, para que evapore. Podéis poner el cestillo para que no salpique por todo y mejor si lo ponéis boca para abajo así no se obstruye.
Comprobad que está al espesor que queréis y lo repartís en botes. Nosotras lo hicimos al vacío con el proceso de poner los botes del revés todo el día. Pero os aconsejamos que echéis un vistazo a este maravilloso link de Velocidad Cuchara dónde hay mucha información sobre el envasado al vacío.
Bueno qué, ¿os animáis? Venga id a comprar higos o venid a casa a cogerlos y os ponéis a ello, no os arrepentiréis.
Hasta la semana que viene,
Besos y abrazos dulzones,
Maria Antònia & Carme.
dijous, 11 de setembre del 2014
Subscriure's a:
Comentaris del missatge (Atom)
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada