Además, queda muy vistoso para sacar a una mesa, y el sabor es muy rico. Así que no podéis dejar de hacerla, tenéis que probarlo.
Aunque esto de zebra cake tampoco es muy buen nombre, ¿no os parece? jejeje. Vista aérea parece un circulo de esos de hipnosis, jejeje, pero con el corte sí que se hace honor a su nombre. En realidad es cuando lo cortamos cuando gana en vistosidad. Y el sabor ya os decimos nosotras que os va a encantar.
Cogimos la receta de Whole Kitchen, los ingredientes que necesitamos son:
4 huevos grandes
250gr de azúcar
250ml de leche
250ml de aceite de girasol
300gr de harina
un cucharada de levadura
dos cucharadas de cacao (nosotras usamos Valor, sin azúcar)
Primero batimos los huevos con el azúcar, hasta que tengamos una masa integrada enblanquecida y vamos añadiendo el aceite despacito, cuando tenemos una masa homogénea ponemos la vainilla y la leche, y lo guardamos.
En otro bol, tamizamos y mezclamos la harina y la levadura y vamos añadiendo esta mezcla a la anterior y lo mezclamos con varillas.
Separamos la masa en dos (nosotras la pesamos, mitad y mitad); y a una mitad le añadimos el cacao. Así tenemos dos masas, una marrón y otra amarillita. Así está listo para montar la tarta.
Engrasamos el molde y precalentamos el horno. Ahora vamos al montaje:
Utilizaremos una de cucharas para hacer bolas de helado, pondremos dos medidas de esta cuchara en el centro del molde de la masa amarillita, y luego una cucharada de cacao, luego otra de amarillita y así sucesivamente hasta finalizar la masa.
Horneamos 40 minutos a 180º y dejamos enfriar antes de desmoldar. Y ya estará listo para disfrutar, mmmm.
¿lo haréis y nos enviareis fotos porfaaaaa? Un abrazo,
Maria Antònia & Carme
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada