dimecres, 29 de gener del 2014

Bizcocho amoroso sin huevo y sin leche

El post de hoy va de cómo preparar un bizcocho para todos los públicos y con pocos ingredientes. Porqué lo de hoy tiene truco, por un lado no lleva ni huevo ni leche, y eso lo hace apto para muchas personas que sufren algún tipo de alergia, y por otro lado, lo puedes hacer casi sin ingredientes.


Nos inspiramos en la receta que encontramos en el blog Velocidad Cuchara, os lo recomendamos, es un súper blog, tanto si tenéis thermomix como sino.

Nosotras ya tenemos thermomix!!!! iujuuuuu, pronto os empezaremos a poner algunas recetas para hacer con la maravilla de máquina que es, pero darnos tiempo, que nos hagamos con ella!


Vamos con los ingredientes de este bizcocho amoroso (el molde es genial!):
450ml de leche de avena
400ml de aceite de oliva suave
200gr de harina integral
250gr de azúcar
75gr de chocolate Valor sin azúcar (u otro, pero aseguraros de los ingredientes si lo va a tomar alguien con alergias)
1 sobre de levadura (igual, mirad bien los ingredientes)

El proceso es muy fácil, primero precalentamos el horno a 180º, luego vamos mezclando ingredientes, primero la leche, el aceite y luego la harina,  el azúcar, el chocolate y la levadura (mejor si los tamizáis antes) y luego bate que bate (como la canción, jeje).

Untad el molde o forradlo de papel. Si lo untais cuidado con las alergias. Y al horno, tardará unos 40 minutos.

Y listo para comer, nosotros vamos a sopar una velita, que estamos de celebración en casa.


Hasta la semana que viene
Un abrazo enorme

Maria Antònia & Carme

dijous, 23 de gener del 2014

Zebra cake

Este es un pastel que se ve mucho por internet, y hacía un tiempo que le dábamos vueltas, al ver las fotos parece difícil pero no lo es, os lo prometemos.

Además, queda muy vistoso para sacar a una mesa, y el sabor es muy rico. Así que no podéis dejar de hacerla, tenéis que probarlo.


Aunque esto de zebra cake tampoco es muy buen nombre, ¿no os parece? jejeje. Vista aérea parece un circulo de esos de hipnosis, jejeje, pero con el corte sí que se hace honor a su nombre. En realidad es cuando lo cortamos cuando gana en vistosidad. Y el sabor ya os decimos nosotras que os va a encantar.

Cogimos la receta de Whole Kitchen, los ingredientes que necesitamos son:
4 huevos grandes
250gr de azúcar
250ml de leche
250ml de aceite de girasol
300gr de harina
un cucharada de levadura
dos cucharadas de cacao (nosotras usamos Valor, sin azúcar)

Primero batimos los huevos con el azúcar, hasta que tengamos una masa integrada enblanquecida y vamos añadiendo el aceite despacito, cuando tenemos una masa homogénea ponemos la vainilla y la leche, y lo guardamos.

En otro bol, tamizamos y mezclamos la harina y la levadura y vamos añadiendo esta mezcla a la anterior y lo mezclamos con varillas.

Separamos la masa en dos (nosotras la pesamos, mitad y mitad); y a una mitad le añadimos el cacao. Así tenemos dos masas, una marrón y otra amarillita. Así está listo para montar la tarta.

Engrasamos el molde y precalentamos el horno. Ahora vamos al montaje:

Utilizaremos una de cucharas para hacer bolas de helado, pondremos dos medidas de esta cuchara en el centro del molde de la masa amarillita, y luego una cucharada de cacao, luego otra de amarillita y así sucesivamente hasta finalizar la masa.


Horneamos 40 minutos a 180º y dejamos enfriar antes de desmoldar. Y ya estará listo para disfrutar, mmmm.

¿lo haréis y nos enviareis fotos porfaaaaa? Un abrazo,

Maria Antònia & Carme






dimecres, 15 de gener del 2014

Gofres belgas

Lidle es una caja de sorpresas, ir allí a hacer la compra entera es misión imposible, o nosotras preferimos hacerla en otros supermercados, pero hay que reconocer que tiene algunos alimentos que son un gustazo: los chocolates, los quesos, los yogures... (no, no tenemos comisión, jejeje). Y además de esos alimentos, a veces sacan unas ofertas de esas chulas, chulas como esta:


Es una sandwichera, gofrera y grill a la vez, tiene las placas intercambiables y es una pasada, sobretodo para hacer gofres caseros, mmmmm.

Desde que la compramos y lo probamos, no paramos de hacerlos, además encontramos esta súper receta que es bastante ligerita, al menos en un principio, luego te poner a echarle a los gofres nata, chocolate, sirope y de ligerita nada de nada, jeje, pero eso ya es cosa de cada uno.



La receta no es nuestra, de algún magnífico blog, del que no podemos recordar el nombre, ni lo hemos vuelto a encontrar, así que si alguien reclama la autoría se la daremos enseguidita!

Los ingredientes que necesitamos son:
1 huevo
una pizca de sal
10gr de mantequilla
100gr de harina
150ml de leche
medio sobre de levadura en polvo

Primero separamos la clara de la yema, ponemos la mariposa en nuestra thermomix y vamos a montar la clara. Le ponemos una pizca de sal, y programamos 2 minutos, a 37º y velocidad 3 y 1/2. Reservamos la clara montada en un bol y le quitamos la mariposa a nuestra thermomix.
Ponemos la mantequilla y programamos 30 segundos, 50º y velocidad 3. Al terminar, añadimos la harina, la leche, la levadura y la yema, y mezclamos 30 segundos a velocidad 3.
Con una espátula, vertemos esta mezcla a la clara montada, y mezclamos con cuidado.
Y listo para hacer nuestros gofres!!!! Con estas cantidades, salen unos 6 gofres.


Para desayunar, merendar, de postre, son increíbles, así que a gofrear!!!

Un abrazo,
Maria Antònia & Carme


dimecres, 8 de gener del 2014

Tronco de Navidad

Hay tantos postres para hacer en Navidad, que tendría que ser más larga, tendría que durar más, sobre todo las vacaciones, jejeje. ¿quién vota por una Navidad más larga? Nosotraaaaaaaaaaaaas, seguro que todos los niños y niñas del mundo también, jejeje.

Porqué además se nos han hecho muy cortas, y se nos han quedado muchas recetas sin hacer, como el Roscón de Reyes, que parece bastante complicado, pero el año que viene nos atrevemos seguro, o con los turrones, al final sólo hemos hecho de chocolate y esto no puede ser... pero es que no nos ha dado tiempo de más. Así que, queremos unas Navidades más largas ya!

Bueno, no nos liamos más, que seguro que no tenéis mucho tiempo para leernos, jeje. Hemos hecho un tronco de Navidad, y es muy fácil de hacer, y muy vistoso, así que si aún tenéis oportunidad os recomendamos que lo hagáis. La receta es de Nestlé Postres.


Los ingredientes son:
180gr de chocolate blanco
125gr de chocolate negro
20 galletas tipo María
40ml de leche
200gr de queso fresco
30gr de azúcar glas
50gr de mantequilla

Vamos con el proceso, primero fundir el chocolate blanco al microondas, batir el queso y el azúcar glas y ponérselo al chocolate, y volver a batir. Así tenemos la crema de chocolate hecha.

Así que a montar, ponemos una galleta mojada en leche, y encima una cucharada de crema de chocolate, y así sucesivamente, como si hiciésemos una torre, cuando esté terminada la bajamos y la ponemos en modo tronco. La cubrimos con la crema que nos ha sobrado, que quede bien lisita y la ponemos en congelador, una horita.

Luego fundimos el chocolate negro con la mantequilla, y cubrimos el tronco, decoramos y listo. Nosotras decoramos con estrellitas de fondant y con chips de chocolate y dejamos en la nevera dos horas, para que esté listo para servir.




¿os ha gustado la receta? a ver si alguna vez os animáis a enviarnos fotos de lo que hacéis, mientras os deseamos un buen final de Navidad, jeje.

Besotes
Maria Antònia & Carme

dimecres, 1 de gener del 2014

Quartos de Can Joan de s'Aigo

Los que seais mallorquines sabreis el porqué del título de esta entrada, los que no lo seais, apuntaros el nombre y en cuanto visiteis la isla no dudeis en ir.

Can Joan de S'Aigo es un paraiso, jeje. En él hacen el mejor helado casero, los mejores cuartos y ensaimadas, el chocolate caliente, mmmmmm....



 Fuente: Google imágenes

Pues el otro día nos pasaron la receta de los cuartos para hacerla con la thermomix, es espectacular, de verdad, esponjosa, suave, impresionante.

No os podemos decir de dónde sacamos la receta porqué nos la pasaron escrita de puño y letra, pero os avisamos que no es nuestra y que nosotras la hicimos al pie de la letra, sin ninguna variación.

Vamos con los ingredientes:
8 yemas de huevo
8 claras de huevo
240gr de azúcar glass
165gr de fécula de patata
azúcar glass para decorar

Y los pasos:
Primero separamos las yemas de las claras. En el vaso de la thermomix (bien seco) haremos el azúcar glass, ponemos 300gr de azúcar blanco y programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-10. Luego lo reservamos.

Sin limpiar el vaso y poniendo la mariposa, introducimos las claras para montarlas. Programamos 10 minutos, 37º y velocidad 3 y medio.

Luego volvemos a programar 10 minutos, velocidad 3 y medio, y sin temperatura. Las claras quedarán súper bien montaditas! Pasado este tiempo, con la máquina en marcha, vamos añadiendo las yemas una a una, que se vayan integrando bien.  Le añadimos 240gr del azúcar glass que teníamos resevado y la fécula de patata. Programamos 2 minutos a velocidad 3.

Y lista para hornear, 20 minutos con la función turbo activada a 160º.

Cuando la saquemos hay que asustarla, jejeje, no es broma, hay que dejarla caer contra el suelo.

Está riquísimaaaaaaaa


 Hasta la semana que viene, seguiremos con el modo Navidad on

Un abrazote,
Maria Antònia & Carme