divendres, 30 de maig del 2014

Batido de fresa

Con el calorcito y las fresas bien rojitas nos apetecía probar con los batidos. Los smothies como dicen ahora por el famoseo, que se está poniendo tan de moda.

Además con la thermomix son facilísmos de hacer, no cuestan nada, y quedan súper ricos. Ahora que los hemos probados, nos vamos a aficionar a hacerlos y a probar con otras frutas.

Los podemos tomar con el desayuno, con la merienda de la tarde o como postre, son una buena opción de cualquier momento. Entre horas para quitarnos el gusanillo... podemos hacer dos versiones, una sin azúcar y más light y otra menos. Depende de si estáis en plena operación bikini o si ya la habéis dado por perdida, jejeje.

Cogimos la receta del blog Velocidad Cuchara. Genial para sacarle partido a nuestra thermomix.

Los ingredientes que necesitamos, para la versión "normal" son:
400gr de fresas lavadas y sin rabillo
100gr de azúcar
6 cubitos de hielo
400gr de leche entera

Y para la versión light:
400gr de fresas lavadas y sin rabillo
4 chorrotes de stevia líquida
6 cubitos de hielo
400gr de leche desnatada

Ponemos en el vaso de nuestra thermomix las fresas, el azúcar o stevia y el hielo y programamos 30 segundos a velocidad 5.
Luego añadimos la leche y programamos 2 minutos a velocidad 10.

Genial, ¿verdad? Pues a poneros a ello y a tomárselo al solecito en un momentazo de relax.


Hasta la semana que viene,
Maria Antònia & Carme

dimarts, 20 de maig del 2014

Shortcakes de mermelada de fresa

La verdad es que llevávamos tiempo queriendo hacer shortcakes y cuando vimos a Alma en la tele haciéndolos, dijimos: esta es la nuestra! y nos pusimos a ello.

Por tanto la receta es de Alma, del programa Cupcakemaniacs.

El shortcake es una receta muy english, la hacen tanto en Inglaterra como en Estados Unidos y el más típico es el de fresa, que es el que nosotras hicimos. Aunque existen muchas variaciones, la palma se lo lleva el de fresa.


Es muy rápido de hacer y no necesitamos ingredientes raros, allá va la lista de la compra:
700gr de harina de repostería
6 cucharaditas de levadura en polvo
200gr de mantequilla fría, cortada en trocitos
200gr de azúcar blanco
2 cucharaditas de vainilla en pasta
200ml de leche a temperatura ambiente
4 huevos
2 cucharaditas de zumo de limón

Primero ponemos la mantequilla cortada en trocitos, la harina, la levadura y el azúcar y mezclamos, no quedará integrado, ni como una masa homogénea, sino que quedará como a pegotitos, jeje. Luego incorporamos la leche, la vainilla, los huevos y el zumo de limón y mezclamos. Aquí sí que ya tendremos una masa compacta.
Ponemos la masa sobre un poco de harina y estiramos, más o menos nos tiene que quedar una plancha de 2 cm de grueso. Cuando está lista cortamos a redonditos.
Los colocamos en las bandejas de horno, bien engrasada, los pintamos con huevo y hornamos (con el horno precalentado) a 200º unos 10 minutos. Veréis que crecen y cambian a un color doradito.

Para terminarlos les añadimos una cobertura de fresa, los ingredientes que necesitamos son:
5 cucharadas de azúcar
fresas a trocitos
los ponemos todos en una olla y vamos calentando y mezclando sin parar, obtendremos una especie de mermelada de fresa que será ideal para cubrirlos.

¿A qué apetecen?


Pues poneros al lío y nos enviáis fotos. Para desayunar estas vacaciones son ideales.

Un abrazote,
Maria Antònia & Carme

dissabte, 17 de maig del 2014

Nuestro primer taller

La semana pasada, el sábado, hicimos nuestro primer taller de decoración de cupcakes, y la verdad es que fue una experiencia increíble. Además también preparamos algunas cositas para una mesa dulce, mirad que chulo:

Antes de contaros cómo fue, queremos agradecer la oportunidad que nos brindaron la chicas de Mon Petit Trésor, ya el taller tuvo lugar en su showroom. Por cierto, ¿Conocéis su trabajo? Son estupendas, os invitamos a que visitéis su facebook. Hacen unos complementos textiles para niñ@s y para mamis que son una maravilla.


Pues con la excusa de su showroom, nosotras montamos un taller de decoración de cupcakes para familias. Tuvimos una acogida genial, y queremos agradecer también a toda la gente que se matriculó al taller, esperamos que disfrutara tanto como nosotras.


Nos pasamos el día anterior haciendo bases de cupcakes, 100!!!! y todas fueron decoradas!!!! Que maravilla. Para decorar preparamos una buttercream básica que teñimos de unos cuantos colores y además preparamos para hacer con fondant algunos animalitos: mariquitas, pollitos y cerditos. Las mamas y no mamas se volvieron locas decorando!


Pero es no fue todo, hicimos un mini taller para niñ@s, ese sí fue lo mejor de lo mejor. Hubo springels por tooooodo, los cupcakes parecían montañas enormes de colorines.


Y  con el fondant, madre mía, plastelina comestibleeeee, jejeje. Por no hablar de sus boquitas, la prueba del delito, los cupcakes desaparecían sin que ni siquiera los papis los vieran. Un lujo.


Nosotras aprendimos muchas cosas, vivimos mucho estrés, trabajamos muchísimo, pero fue genial.
Así que si alguien de vosotr@s quiere que hagamos un mini taller en su fiesta de cumpleaños, en la comunión de los niñ@s, en una despedida de soltera... es una idea original y muy divertida.

Un abrazo y hasta pronto.
Maria Antònia & Carme



dilluns, 12 de maig del 2014

Pan con masa madre

¡¡¡¡¡Porqué la masa madre ya no nos da miedo!!!! hip, hip, hurraaaaaaaa. Ai que miedo nos daba la masa madre cuando la veíamos en las recetas de pan, pero mucho miedo.... y ahora que nos hemos puesto, no es para tanto. De verdad, no hay porqué temerle, hemos podido con ella, jejejeje.

Este pan es un pan rápido y fácil, lo hemos hecho con la thermomix, y sale riquísimo. Además aguanta un par de días sin ponerse duro, así que es muy buena opción.


Esta receta la sacamos del libro Pan y Bollería con Thermomix. Los ingredientes que necesitaremos son:
Para la masa madre.
70gr de agua templada
20gr de levadura prensada de panadero
120gr de harina de fuerza

Para la masa del pan:
200gr de leche semidesnatada
20gr de aceite
5gr de azúcar
10gr de sal
380gr de harina de fuerza
y nosotras le pusimos nueces, pero lo podéis hacer sin nada o con otras ideas como aceitunas, sésamo....

Para la masa madre, ponemos en el vaso el agua y la levadura y programamos 10 segundos a velocidad 3. Luego añadimos la harina y mezclamos 30 segundos a velocidad 4. Finalmente amasamos programando 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga. Y ya tenemos la masa madre.
La sacaremos del vaso y la pondremos en un bol, la cubriremos de agua templada y cuando la masa flote sabremos que está lista.

Para la masa del pan, ponemos en el vaso todos los ingredientes (leche, aceite, azúcar, sal, harina de fuerza) y mezclamos 30 segundos a velocidad 6. Luego añadimos las nueces a trocitos y amasamos 2 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga.
Añadimos la masa madre y volvemos a amasar, 3 minutos, vaso cerrado y velocidad espiga. Dejamos la masa en el vaso hasta que doble su volumen.
Cuando esté lista, sacamos la masa del vaso y le damos la forma que queramos (nosotras de pan redondito, pero si preferís podéis hacer panecillos) y la ponemos en la bandeja del horno, le hacemos unos cortecitos encima. Y la volvemos a dejar reposar, en un sitio cálido, hasta que doble su volumen.
Una vez doblado, estará listo para hornear, habiendo precalentado el horno a 220º, horneamos 30 minutos.
Si queréis que quede más crujiente podéis poner un vaso con agua en el horno mientras horneamos o rociar el pan con un pulverizador.


mmmmm, queda riquísimo.

Esto de hacer pan en casa es un gran descubrimiento, una vez probado, cuesta volver a comprarlo, no hay punto de comparación.

Ale gente, nos vemos la semana que viene.

Un abrazo,
Maria Antònia & Carme



dijous, 1 de maig del 2014

Torta de chocolate triunfadora

Esta es una tarta para sorprender, tiene un algo que la hace especial y que no es de las típicas que tanto ruedan, que cuando las llevas a alguna cena, alguien tiene una prima, una tía que la hizo una vez y la verdad es que me dijo que es fácil y sale muy buena, jejeje.


Pues esta tarta que traemos hoy está en la sección de novedades, la podéis hacer para sorprender y seguro que, como siempre, triunfáis.

Los ingredientes que necesitamos son:
12 galletas tipo Digestive
250gr de chocolate negro
200gr de nata montada
85gr de azúcar
50gr de mantequilla
2 claras de huevo
un chorrito de coñac (opcional)

Primero hay que triturar las galletas y fundir la mantequilla en el microondas. Mezclamos ambos ingredientes y obtenemos una pasta con la cual forraremos la base del molde y nos guardaremos unas dos cucharadas para decorar.

Luego batiremos las claras de huevo y el azúcar y lo calentaremos 5 minutos al baño maría, y lo dejaremos enfriar.

Aprovecharemos el mismo baño maría para fundir el chocolate con un poquito de agua. Así con todo listo, mezclaremos el merengue que hemos hecho, el chocolate y la nata montada y si sois un poco borrachinas como nosotras le pondremos un chorrito de coñac.

Añadiremos esta mezcla sobre la base de galletas y luego taparemos la tarta con la mezcla de galletas que hemos reservado, y a la nevera, os aconsejamos que enfría unas 4 horitas - si resistis, jeje-.

La verdad es que es una tarta muy sencilla y con buenos resultados, verdad de la buena.


 Y con esta maravilla nos despedimos, hasta la semana que viene,

Maria Antònia & Carme