¿Vosotros cuándo vais de viaje vistais tiendas de repostería? Nosotras siiiiiii!!!!! Aunque todos sabemos que podemos comprar online y que cada vez más están proliferando las tiendas de respostería... cuando vamos de viaje nos gusta ver que hay por ahí.
Cómo ya hemos ido contando en el facebook, estuvimos en Gales y allí había muchas cosas, cargamos todo lo que pudimos... nos hubieramos llevado más, pero ya sabeís cómo está el tema de los kilos con las compañías aéreas.
Entre otras cosas, traimos esto:
Cuando lo vimos pensamos, buttercream de polvos, uffff, esto no puede ser ni muy sano ni muy bueno, pero también pensamos... lo compramos e igual nos saca de un apuro. Y así fué, se improvisó una comida, todo el mundo tiene que llevar algo, y ya es tradición que nosotros llevemos el postre - seguro que a vosotros también os pasa- no teníamos ni tiempo, ni ingredientes... así que hechamos mano del sobrecito de polvos mágicos.
PD: estos polvitos mágicos no son más que azúcar glas con sabor...
Vamos con la receta y los ingredientes.
Para la base:
120 gr de mantequilla en pomada
180 gr de azúcar
2 huevos
230 gr de harina
2 cucharadas de levadura (nosotras utilizamos Royal)
120 ml de leche semidesnatada
1 cucharada de extracto de vainilla (nosotros usamos Nielsen-Massey que es la mejor del mundo mundial)
1 cucharada de fresa en pasta (nosotras utilizamos la de Home Cheff)
120 gr de mantequilla en pomada
180 gr de azúcar
2 huevos
230 gr de harina
2 cucharadas de levadura (nosotras utilizamos Royal)
120 ml de leche semidesnatada
1 cucharada de extracto de vainilla (nosotros usamos Nielsen-Massey que es la mejor del mundo mundial)
1 cucharada de fresa en pasta (nosotras utilizamos la de Home Cheff)
Acordaros de encender el horno, que vaya precalentando motores.
Primero batimos la mantequilla junto con el azúcar.
Batimos los huevos, y los añadimos a la masa de azúcar y mantequilla.
Cuando la masa es homogénea le añadimos la fresa en pasta, y seguimos batiendo, vereis que cambia a un color rosita la mar de mono!
Por otro lado tamizamos la harina y la levadura; y la añadimos.
Seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes esten integrados.
Una vez tenemos la masa lista, llenamos las capsúlas 3/4, como siempre. Y las ponemos a hornear, a 180º unos 18 minutos.
Una vez listas, las dejamos en el molde reposar durante 5 minutos y luego las pasamos a la rejilla otros 5 minutos más para que enfríen. ¡Y lista para decorar!
Para el buttercream:
El sobre de polvos mágicos
150 gr de mantequilla en pomada
1 cucharadita de esencia de vainilla, nosotras utilizamos
Únicamente hay que batir la mantequilla y los polvos, y luego añadir la ensencia de vainilla. Nosotras batimos unos 5 minutos, para que los polvos quedasen bien integrados.
El sabor de esta buttercream no es el típico de fresa, es más como de polo de fresa o de gominola de fresa, es decir ese sabor nada natural pero que está de muerte!
Os tenemos que decir que aunque fueran de sobre, triunfaron, no quedó ni uno. Decidimos hacerlos mini porqué había otros postres, y la verdad es que los mini son más fáciles de comer y los remordimientos por la dieta son menores con los mini, aunque una se coma tres o cuatro seguidos, jejeje.
Y con esto nos despedimos, prometemos una entrada más elaborada la semana que viene. Tenomos cosas muy chulas en la cabeza, pero estamos experimentado para que quede perfecto y lo podamos disfrutar todos.
Por cierto, se acerca Pascua, ¿qué haceis vosotras por Pascua? En Mallorca se hacen algunos dulces, pero tambien salados. Os lo contaremos más adelante, a ver si os podemos poner las recetas de la abuela, mmmmm.
Un abrazo
Maria Antònia & Carme