divendres, 5 de desembre del 2014

Pannacotta navideña

Tenéis razón, la pannacotta no es un postre típico navideño. En Navidad pegan más los turrones, el roscón de Reyes... pero nosotras nos inspiramos un día y nos pusimos con esta pannacotta. Y la verdad es que es un postre que funciona mucho, sobre todo para los que estamos cansados de tanto polvorón... Es un postre para sorprender en Navidad, porqué todos esperan que saques turrones y más turrones y quién más o quién menos está ya un poquito harto. Así que esta pannacotta puede ser una buena opción.




La receta la sacamos del blog Velocidad Cuchara, aunque le hicimos alguna pequeña variación y la hicimos con thermomix.

Necesitaremos:
400gr de nata para cocinar
400gr de leche (nosotras usamos semidesnatada)
1 vaina de vainillla
100gr de azúcar
3 sobres de gelatina neutra (nosotros usamos los que venden en lidl)

Y es muy fácil: ponemos todos los ingredientes, excepto la gelatina, en el vaso de nuestra themomix y programamos 10 minutos, 90º y velocidad cuchara.
Luego retiramos la vaina de vainilla (si la secáis y la guardáis bien la podréis utilizar para la próxima vez), e introducimos la gelatina; programamos 2 minutos a 90º y velocidad 3 y medio.
Aviso a navegantes: si en estos dos minutos no ha llegado a los 90º, añadidle más tiempo, tiene que llegar a 90º para que la gelatina haga efecto.

Dejamos enfriar y luego a la nevera.

Antes de servir, nosotras usamos un sirope de fresa para decorar y porqué los frutos rojos combinan muy bien con la pannacotta. Además, el color rojo es ideal en Navidad.

Estos piquitos que se aprecian en la foto, son de vainilla, así que nos os preocupéis cuando desamoldéis.

Bueno, ¿os ponéis a ello? ¿tenéis todos los ingredientes en casa? pues al lío, es muy fácil de hacer y muy rápida, y sorprenderéis seguro.

Feliz Navidad,
Maria Antònia & Carme

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada