dijous, 28 d’agost del 2014

Flan de queso rapidísimo

Este es un postre muy rápido de hacer y aunque parece muy sencillo, tiene una textura muy agradable al paladar, queda muy compacto y muy sabroso, y el gusto a queso no es nada fuerte ni exagerado.

La receta original es del blog Velocidad Cuchara, aunque nosotras hicimos alguna variación, y nos tendréis que perdonar por la foto, porqué sólo tuvimos tiempo de hacer esta, luego el flan voló, jeje.


Los ingredientes son:
250gr de leche semidesnatada
200gr de nata 35% de materia grasa
90gr de azúcar
1 sobre de cuajada
8 quesitos
caramelo líquido

Ponemos todos los ingredientes, menos el caramelo en el vaso de nuestra thermomix. La leche, la nata, el azúcar, la cuajada y los quesitos. Y programamos 10 minutos, a 90º y velocidad 4.

Mientras se hace, podemos ir untando el molde con caramelo líquido. Cuando la thermomix termine, vertemos la mezcla en el molde. Consejo, verterlo a modo de cascada, poned una cuchara entre el vaso y el molde, así no se os mezclara el caramelo con la mezcla para el flan. Dejamos enfriar fuera de la nevera y luego lo dejamos en la nevera hasta la hora de consumirlo.

Ya veis, tan fácil y tan rápido y riquísimo. Con esta receta sale un flan no muy grande, el plato que veis en la foto, es un plato normal, de los de cada día, para que os hagáis una idea.

¿os animareis a hacerlo? Vale la pena, probad y no podréis parar.

Seguimos la semana que viene,
Muaaa
Maria Antònia & Carme


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada