dilluns, 22 d’octubre del 2012

Cupcakes mallorquines

No os lo hemos dicho, pero nosotras somos mallorquinas, de las buenas... de ahí el título de nuestro blog, está en mallorquín y significa Pequeñosplaceres: cupcakes; porqué para nosotras los cupcakes son eso, un pequeño placer del que disfrutar después de una buena comida en compañía.

En nuestra isla hay un postre muy conocido, se llama Gató, está hecho a base de almendra. ¿Habéis visitado Mallorca en primavera alguna vez? Os la recomendamos, el paisaje con los almendros en su apogeo, no tiene desperdicio.

Para empezar el blog nos pareció una buena idea rendir homenage a nuestra tierra y intentar transformar este poste típico mallorquín en un cupcake... ¡y nos pusimos manos a la obra!



Y allá va la receta.

La base:
125 gr de almendra molida
125gr de azúcar
3 huevos
1 pizca de canela
la rayadura de un limón

Primero encendemos el horno, a 160 grados (depende del horno) para que se vaya calentando. Luego preparamos las capsúlas y el molde.
Nosotros hemos hecho la receta con la Kitchen Aid, pero podeis hacerlo con cualquier batidora de varillas.
Mezclamos las almendras con el azúcar, cuando tenemos una masa homogénea añadimos las yemas de los huevos, de una en una; la canela y el limón rallado.
Aparte montamos las claras y las añadimos a la mezcla que teníamos, despacito, sin prisa.
Cuando tenemos la masa hecha, hay que ponerla en las capsúlas (no las lleneis más de 2/3 partes, ya que sinó os rebosaraaaaaan).
Las horneamos, a 180grados entre 18 y 20 minutos; cuando las saqueis, cuidado a no quemarse (esta parte nosotras nos la hemos saltado, ¡quemazo al canto!), las dejais reposar 5 minutos en el molde y luego las pasais a una rejilla para que se enfrien.


El buttercream:
150gr de mantequilla
150gr de azúcar glas
2 cucharadas soperas de almendra molida

La mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente, y hay que tamizar el azúcar antes de mezclar; cuando tenemos esta parte del trabajo hecho, ponemos todos los ingredientes en la Kitchen Aid durante 5 minutos a velocidad media. Nosotras le pusimos un poco de colorante naranja para darle alegría al asunto.

Cuando ya tenemos el buttercream y la base lista, podemos decorar, esta parte es la más divertida! Nosotras utilizamos la boquilla 1M de Wilton.



¡Y a disfrutar con este primer petitplaer!



PD: estos cupcakes son aptos para las personas con alergia a la harina (no llevan) y a la leche (tampoco llevan)

4 comentaris:

  1. Agafant idees per proximes publicacions!!!!

    ResponElimina
  2. Enhorabona nines per les vostres "delicatessen". Aquesta pàgina cada dia és més dolça. He pogut tastar un petit monstre del vostre cementir-cake i realment és un petit+kplaer.
    Endavant amb el vostre hobbi!
    Malila

    ResponElimina
  3. Vos desig molt d'exit amb aquesta "super" pàgina que cada dia es va omplint de creatius cupcakes.
    Personament trop que son deliciosament bons, pels que he pogut tastar i pens tornar-ho a fer. mmmmmmmmm!!!!!!!!!

    ResponElimina