diumenge, 19 d’octubre del 2014

Magdalenas a las hierbas y jamón

Aunque lo hemos intentando, no sólo del dulce vive el hombre, jejeje. Aunque si de nosotras dependiera ya os decimos que iba a ser así, sobredosis de azúcar, jejeje. Si la evolución de la especie depende de nosotras, ya os avisamos que en unos cientos de años la raza humana se va a alimentar de dulce, dulce y nada más que dulce, jejejeje ¿Os imagináis?

Algunos no iban a estar tan contentos como nosotras... os lo decimos por experiencia... en nuestras casas ya están un poco hartos y nos piden cositas saladas con pancartas y todo, jeje.



Así que esta semana ya tocaba: Magdalenas de hierbas aromáticas con jamón, es una receta de un viejete coleccionable de la revista Hola!. Pese al largo título no se tardan tanto en hacer, ya veréis.

Necesitamos:
32 lonchas de jamón serrano
3 huevos
180gr de harina tamizada
medio sobre de levadura
200ml de nata líquida
2 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de albahaca picada
1 cucharada de cebollino picado
32 aceitunas verdes sin hueso
1 pizca de azúcar
1 pizca de sal

Antes de empezar, precalentamos el horno a 180º.
Y empezamos, mezclamos en un bol los huevos, el azúcar, la sal. Luego añadimos la nata y las hierbas picaditas y continuamos batiendo; finalmente añadimos la harina y la levadura poco a poco y batimos hasta obtener una masa esponjosa.




La repartimos en capsúlas, a nosotras nos salieron 32. Como en los cupcakes dulces, llenamos sólo un tercio de la capsúla y horneamos unos 15 minutos a 180º. Las dejamos enfriar y retiramos la capsúla para montar.
Nosotras los montamos con una brochetas, le pusimos la magdalena, el jamón y la aceituna y nos quedaron la mar de cuquis, ¿a qué sí?

¿os apetecen? son un buen entrante y muy vistoso, además de rico.



Ale a las cocinas, que lo podéis preparar para comer o para cenar hoy mismo.

Un abrazote,
Maria Antònia & Carme

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada