dijous, 1 de maig del 2014

Torta de chocolate triunfadora

Esta es una tarta para sorprender, tiene un algo que la hace especial y que no es de las típicas que tanto ruedan, que cuando las llevas a alguna cena, alguien tiene una prima, una tía que la hizo una vez y la verdad es que me dijo que es fácil y sale muy buena, jejeje.


Pues esta tarta que traemos hoy está en la sección de novedades, la podéis hacer para sorprender y seguro que, como siempre, triunfáis.

Los ingredientes que necesitamos son:
12 galletas tipo Digestive
250gr de chocolate negro
200gr de nata montada
85gr de azúcar
50gr de mantequilla
2 claras de huevo
un chorrito de coñac (opcional)

Primero hay que triturar las galletas y fundir la mantequilla en el microondas. Mezclamos ambos ingredientes y obtenemos una pasta con la cual forraremos la base del molde y nos guardaremos unas dos cucharadas para decorar.

Luego batiremos las claras de huevo y el azúcar y lo calentaremos 5 minutos al baño maría, y lo dejaremos enfriar.

Aprovecharemos el mismo baño maría para fundir el chocolate con un poquito de agua. Así con todo listo, mezclaremos el merengue que hemos hecho, el chocolate y la nata montada y si sois un poco borrachinas como nosotras le pondremos un chorrito de coñac.

Añadiremos esta mezcla sobre la base de galletas y luego taparemos la tarta con la mezcla de galletas que hemos reservado, y a la nevera, os aconsejamos que enfría unas 4 horitas - si resistis, jeje-.

La verdad es que es una tarta muy sencilla y con buenos resultados, verdad de la buena.


 Y con esta maravilla nos despedimos, hasta la semana que viene,

Maria Antònia & Carme


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada