dissabte, 22 de març del 2014

Tarta de tres chocolates

Porqué éste no sería un blog de repostería sino tuviera una tarta de tres chocolates, porqué es inmensamente conocida y sale por todo, nosotras no podíamos ser menos, así que aquí estamos con la tarta de tres chocolates, con la thermomix que es súper rápida de hacer, fácil y no ensuciamos casi, no hay riesgo de que se nos queme el chocolate, y por lo tanto todo son ventajas, aunque sin la thermomix también la podéis hacer.


Por los blogs hay muchas recetas, todas muy parecidas, pero nosotras aportamos por la de Velocidad Cuchara, que nos pareció la más potente, jejeje, tienen unas cantidades enormes de chocolateeeee.

Estos son los ingredientes:
250gr de chocolate negro
250gr de chocolate con leche
250gr de chocolate blanco
600ml de nata con un 35% de materia grasa
600ml de leche
3 sobre de cuajada
un paquete de galletas maría
mantequilla

Primero la base, la típica y tópica, que se hace triturando las galletas y con mantequilla. La colocamos en un molde desmontable, no la hagáis muy gruesa, es un consejo. Y vamos con los chocolates:

Sino queréis ir limipiando el vaso de la thermomix todo el rato, podeis poner la capa blanca abajo, nosotras la hicimos así, aunque quizás la capa blanca arriba queda más vistosa y la decoración luce más.

Vamos con la primera capa de chocolate blanco, ponemos en el vaso, el chocolate, 200ml de leche y 200ml de nata, un sobre de cuajada y programamos 7 minutos, a 90º, velocidad 5 y la vertimos sobre la base. Si hecemos efecto cascada con una cuchara evitaremos agujerear la base.

La metemos en el congelador y nos ponemos con la segunda capa, la de chocolate con leche. Ponemos en el vaso el chocolate, 200ml de leche, 200ml de nata y un sobre de cuajada y programamos, 7 minutos a 90º y velocidad 5, y antes de vertir sobre la capa blanca, hundimos un poco el tenedor y dejamos un rastro para que las capas se peguen.

Y finalmente la tercera capa, el chocolate negro, ponemos en el vaso el chocolate, 200ml de leche, 200ml de nata y un sobre de cuajada y programamos 7 minutos a 90º, velocidad 5. Vertimos sobre las dos capas y ya está lista.

Mejor si la dejamos cuajar un día en la nevera, así queda más compacta.

¡¡¡¡¡Impresionante!!!!!

Volvemos la semana que viene con más,
Un abrazote,
Maria Antònia & Carme

2 comentaris:

  1. Yo la he hecho sin termomix y te aseguro que quedó buenísima y además muy fácil de hacer. Se la recomiendo a todo el mundo.

    ResponElimina
  2. siiii, es genial. Nos alegramos de que te guste

    ResponElimina