dimecres, 4 de desembre del 2013

Bunt cake

Ya teníamos ganas nosotras de hacer un Bunt cake, pero es una de esas cosas que, primero te dan respeto, y luego hay que tener moldes, así que al ver éste lo compramos y así cada vez teníamos menos excusas para no hacerlo.

Hasta que llegó el día en que nos pusimos manos a la obra, nos inspiramos en la receta del magnífico blog Cocinando con Kisa y nos quedó un bunt perfecto y buenísimo. Es un bunt de yema y limón, y tiene es gustillo ácido tan especial que hace que pase ligerito después de comer, mmmm.



Los ingredientes que necesitamos son:
10 yemas de huevo
400gr de harina
225gr de mantequilla en pomada
250ml de leche
350gr de azúcar
3 cucharaditas de levadura royal
media cucharadita de sal
1 cucharadita de extracto de vainilla
la ralladura de dos limones
2 cucharaditas de zumo de limón.



Primero precalentamos el horno a 160º.
En la Kitchen Aid ponemos la mantequilla + azúcar y lo batimos a velocidad 5 hasta que se obtengamos una crema, luego añadimos las yemas una a una para que se vayan integrando.
Por otro lado, tamizamos la harina, la sal y la levadura .
A la crema que tenemos en la KA, le añadimos el zumo de limón, el extracto de vainilla y la ralladura de limón y seguimos batiendo.
Bajamos la velocidad a 1 y añadimos la mitad de la mezcla de harina+sal+levadura, y después la mitad de la leche, hasta que se integre. Finalmente añadimos la otra mitad de la harina+sal+levadura y la otra mitad de leche, hasta que tengamos una masa.
Engrasamos bien el molde (importante, porqué sino luego se nos pega y no hay bunt que valga!). Repartimos la masa en el molde y horneamos una hora a 160º. Antes de sacarlo, comprobamos que está listo con la técnica del palillo.
Dejamos enfriar en el molde unos 15 minutos y desamoldamos, dejándolo enfriar un poco más sobre una rejilla.

Y listo para disfrutar!!! ¿Quién quiere un trocito?




¿os vais a animar a hacerlo?


Un abrazo
Maria Antònia & Carme

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada