dimecres, 5 de juny del 2013

Muerte por chocolate: Brownie express

Creo que si tuvieramos que pedir una muerte digna sería muerte por chocolate, jejejeje, aunque suene "gore" es verdad de la buena, mmmmmm.... de verdad que no creemos que haya nada más mejor en el mundo mundial que el chocolate, ni la langosta, ni el bogavante, ni ná de ná.... aunque se le acercan de cerca!!!!!

 Fuente de la foto: google imágenes

¿os ha pasado alguna vez que alguien os invita a última hora a una cenita y hay que llevar algo? Y ¿qué vamos a llevar? todo el mundo espera que aparezcamos con algo dulce bajo el brazo, así que no hay que decepcionar! pero como no nos daba tiempo a hacer cupcakes, sacamos del armario nuestro brownie express bueníssisisisisisisismo. No falla....cena a la que lo llevamos, cena en la que alguien nos pide la receta. Y la receta no es nuestra, es de una amiga que, la verdad, ni idea de dónde la sacó.



Los ingredientes son:
300gr de chocolate negro de repostería (nosotras usamos el de Nestlé)
250gr de mantequilla sin sal
250gr de azúcar
90gr de harina
6 huevos



Los pasos, muy fáciles:
Primeros encendemos el horno, que se vaya calentando.
Mientras, fundimos al fuego o al microondas, el chocolate y la mantequilla -cuidado que no se queme!-
Por otro lado, batimos los huevos, añadimos el azúcar y la harina tamizada; y cuando todos los ingredientes están integrados, añadimos el chocolate fundido con la mantequilla.
Y luego al horno, unos 18 minutos a 180º.

Truco mágico: en cuanto cruja la parte superior lo podeis sacar (aunque no hayan pasado los 18 minutos, porqué depende del horno), así consegueis que por dentro esté húmedo y jugoso.


mmmmmmmm.... está de muerte.... el único problema que tuvimos es con el molde, mirad que en blogs como el de Alma, Bea o Megasilvita (entre otros) vemos vajillas y moldes súper cookies, pero nosotras aún estamos en proceso adquisición en ese tema, como novatillas que somos nos estamos haciendo el ajuar, jejeje





Ai que feo está en la foto ahí medio desconchado! Pero bueno, ahí estamos, en proceso de mejora, haciendo hucha y no sólo hucha sino también espacio en nuestras cocinas. ¿Cómo os arreglais para tenerlo todo ordenadito? ¿Y para que os quepa en la cocina? para nosotras es un lío... pero es que hay cosas tan monas... que cada vez que podemos nos liamos a comprar como locas.

Y es que como dijo una amiga el otro día, esto de la repostería creativa engancha! Pues sí, engancha y muuuuucho.

Bueno hasta aquí el post de esta semana, volvemos pronto con más cosas dulces.

Mua, mua, mua, mua, mua, mua, mua

Maria Antònia & Carme











Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada