dijous, 20 de juny del 2013

Mini cupcakes de albaricoque o cómo hacer maravillas con un cajón de fresas y un cartón de huevos

Pues sí, vaya título largo... ya os enseñamos hace mucho cómo hacer unas palanganas para transportar cupcakes con cartones de huevos, pues hoy venimos con algo más chulo!!!!

Mirad qué maravilla nos ha hecho una de nuestras mamis con un cajón de fresas y un cartón de huevos.


El cajón de fresas está forrado con servilletas encoladas, y luego barnizado para que no se manche. El cartón de huevos está simplemente cortado a medida y pintado de blanco con pinceladas de rosa. Al ser mini cupcakes el tamaño es ideal. ¿A qué es divino de la muerte?


La verdad es que quedó genial llegar a una comida que teníamos con este cajoncito con sorpresa, aunque es verdad que le quitó un poco de protagonismo a nuestros cupcakes de albaricoque.

¿de albaricoque? Pues si, en Mallorca y más concretamente en Porreres, se cultivan y se recogen los mejores albaricoques del mundo mundial, mirad...


Y una de nuestras suegras hace la mejor mermelada con estos albaricoques, que como no podría ser de otra manera, es la mejor del mundo mundial...

Pues aprovechamos esta mermelada recién hecha para hacer mini cupcakes, fué un experimento total, pero quedaron de súper buenos.

Los ingredientes necesarios para la base son:
110 gr de harina
110 gr de azúcar moreno
110 gr de mantequilla en pomada
un sobre de levadura química Royal
2 huevos
3 cucharadas rebosantes de mermelada


Antes de empezar precalentamos el horno, y preparamos las capsúlas.
Mezclamos primer la mantequilla y el azúcar, luego los huevos y la mermelada y finalmente la harina y la levadura tamizadas. Luego hay que batir 5 minutos....¿tantos? siiiii, vereis que esponjosa queda luego la base.

Y al horno, cuidado que al ser minis, tardan menos en 12 minutos están listos.

Cuando estén hacemos el proceso de siempre, los dejamos 5 minutos en el molde y luego enfriamos 5 minutos más en la rejilla. Y al estar fríos del todo estaran a punto para decorar.


 Mientras podemos hacer el buttercream, es muy fácil.
150 gr de mantequilla en pomada
150 gr de azúcar glass
3 cucharadas rebosantes de mermelada

Y batimos, también 5 minutos a velocidad alta. Y ya estará a punto para decorar.


 Nosotras utilizamos la boquilla 1M, para no perder la costumbre.

Esta receta os puede servir con cualquier mermelada, en muchas recetas vemos sabores en pasta: fresa en pasta, mango en pasta... nosotras tenemos algunos pero no se pueden comprar todos (aunque nos gustaría), pues mientras vamos comprando, hacer la receta con mermelada puede ser un apaño genial.

Con este mini truco nos despedimos hasta la semana que viene,


 Un abrazote

Maria Antònia & Carme


2 comentaris:

  1. Cuidado con los cartones de huevos pues si no son nuevos pueden estar contaminados con salmonela, y no se si la capa de pintura protege de esto. Pero ahora venden hueveras de cartón nuevas así que se pueden aprovechar muy bien para probar vuestra idea. :) Besos!

    ResponElimina
    Respostes
    1. petitsplaerscupcakes.blogspot20 de juny del 2013, a les 12:19

      Muchas gracias por el consejo. Habrá que ir con cuidado y comprar algunas hueveras nuevas. Un abrazo

      Elimina