dimecres, 12 de juny del 2013

Caminar sobre seguro: cupcakes de nutella

Si sois seguidores del blog conoceis nuestra obsesión casi preocupante por Alma, de echo podemos decir que entramos en este mundillo de la mano de su blog. Y una de las primeras recetas que hicimos es ya su mundialmente conocida receta de cupcakes de nutella.
 

La verdad es que es una receta muy fácil, una receta que sirve para esas veces en las que te decides a llevar cupcakes a unos vírgenes, jeje. Vígernes en el sentido de futuras víctimas que aún no han probado nunca un cupcake. Pues os aseguramos que esta es esta es una de esas recetas para ser desvirgado con gustirrinín, jejejeje.


Para la base, nosotras utilizamos esta receta, que también es un básico deAlma, que aunque ella la presenta con una buttercream de vainilla, os aseguramos que con la buttercream de nutella, es lo más de lo más de lo más, más, más.

Ingredientes para la base:
2 huevos
140g de azúcar
115g de harina
120g de mantequilla
2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcar (nosotras usamos Cacao sin azúcar Valor)
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla
60ml de leche

Primero precalentamos el horno, y tamizamos los ingredientes secos (harina+levadura+cacao) y lo reservamos.

Batimos los huevos juntamente con el azúcar y la mantequilla, cuando tenemos la masa integrada, anñadimos la leche y seguimos batiendo y para terminar el extracto de vainilla. Luego añadimos los ingredientes secos y batimos. Así tendremos la base de nuestros cupcakes, sólo falta llenar nuestras capsulas un tercio y hornear. Unos 20 minutos a 180º.


Ingredientes para el buttercream de Nutella:
150g de mantequilla sin sal
150g de azúcar glass
3 cucharadas enormes de nutella

Para empezar batimos la mantequilla y el azúcar glass, hasta que se ponga blanquita la masa, y luego añadimos la nutella (si se os va la mano y añadis más cucharadas no pasa nada), y seguimos batiendo a una velocidad alta unos 4 minutos. Y ya tenemos la buttercream lista para decorar, nosotras usamos la boquilla 1M e hicimos las típicas y tópicas, pero monísimas, rosas.

mmmmmmmm..... esperamos que os animeis a hacer esta receta, de verdad que es genial!


Por cierto, ¿habéis visto que nutella regala etiquetas personalizadas con los nombres que querías? mirad, las podéis pedir aquí: https://www.facebook.com/Nutella.Spain/app_448944815199931

Nosotras hemos pedido la nuestra,mirad! (aunque no nos dió para poner el nombre entero) ¿nos enseñareis las vuestras?


Y por esta semana nos despedimos, volvemos la siguiente con más azúcar en vena, jejeje

Un abrazo

Maria Antònia & Carme

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada