dilluns, 17 de desembre del 2012

Cupcakes de chocolante blanco y Gangnam style

Este fin de semana horneamos cupcakes de chocolate blanco. Mmmmmmmmmmmmmmm

¿Os acordais que os contamos que nos pararon en el aeropuerto de vuelta de la BCN&Cake por llevar un polvo blanco sospechoso? Pues con ese polvo blanco sospechoso y el nuevo libro de Alma hicimos cupcakes de chocolate blanco. Geniales!!!!!!!!!!!


Estos cupackes los hicimos para la fiesta de cumpleañera de una amiga muy especial que hace hoy 30 añazos, pero muy bien llevados. Nos preparó algunas sorpresillas para la fiesta, y de deberes nos mandó aprendernos la coreografía del Gangnam Style. Nos hiciero un video bailándola que no voy a hacer público, pero para que os conformeis os dejamos el vídeo clip de la canción, que no tiene desperdicio. Aprenderos el baile que seguro que estas Navidades suena por todo.


 Por cierto ¿sabéis que le regalamos? Unos súper patines, está encantada!!!!! Felicidades guapa!!!!!!!

Allá va la receta....

Ingredientes para la base:
115gr de mantequilla
220gr de azúcar blanco
3 huevos
180gr de harina
40gr de chocolate en polvo (nosotras usamos Home Cheff)
1 cucharada y media de levadura en polvo
120ml de leche semidesnatada
1 cucharada de estracto de vainilla

Recordad que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente -rollo pomada-, hay que batirla junto con el azúcar y luego mezclar los huevos.

A parte hay que tamizar la harina, la levadura y el chocolate en polvo. Agregamos la mitad de esta mezcla a la masa de mantequilla, azúcar y huevo que tenemos; y luego añadimos la leche y el estracto de vainilla; seguimos batiendo y para terminar añadimos el resto de la mezcla de harina, levadura y chocolate.

Rellenamos las capsúlas 3/4 como siempre y horneamos (con el horno precalentado) a 170º unos 20 minutos.


Mientras podemos preparar el buttercream...

Ingredientes: 
250gr de mantequilla a temperatura ambiente
250gr de azúcar glass
2 cucharada de leche semidesnatada
200gr de chocolate blanco (en la receta de Alma pone 150gr, pero nosotras al probarlo decidimos añadirle el resto de la tableta).

Primero hay que derretir el chocolate blanco, nosotras lo hicimos al baño maría.
Mientras con las varillas integramos la mantequilla, el azúcar y la leche. Cuando estuvo integrado le añadimos el chocolate, batimos unos 4 minutos a velocidad media-alta. 

Por cierto, nos sobró un montooooooooón de buttercream. Y eso que los decoramos casi todos haciendo con una rosa con la boquilla 1M.



¿Ya teneis todos los regalos de Navidad? Nosotras aún no, pero es que nos han dicho que este año las rebajas empiezan día 1!!!! iujujuuu, para nosotras es una novedad, porqué en Mallorca empezaban siempre después de Reyes, así que vamos a esperar un poquito más a ir de compras.

Que tengais una buena semana

Maria Antònia i Carme

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada